Buscad en el infinito

Buscad en el infinito
Paseo de los Eucaliptos

domingo, 27 de noviembre de 2011

PESIMISMO

  
                                         UN PESIMISMO. UN CAMBIO.
   
      Estamos asistiendo a la caída de otro régimen político y ecónomico. Este capitalismo desmesurado. Vimos como el régimen comunista cayó en la URSS, después de aquellas justas Revoluciones en la Rusia de 1917, siendo testigo el aún existente buque AURORA que, para rememorar aquellos episodios, sigue estando presente en el río Neva de San Petersburgo, otrora Leningrado. Las ideas son buenas, pero la materialización de las mismas por el hombre, grupos de hombres, organizaciones políticas y/o sindicales, es lo que convierte a un pensamiento justo en injusto e hinchado de poder y egoismo. ¿De dónde han salido los grandes capitales que actualmente ostentan ciertos individuos en Rusia? ¿De dónde provienen todas esas mafias, organizaciones secretas, grandes capitales en manos de solo unos cuantos?... Deberíamos preguntarnos muy seriamente qué es lo que sucede en el poder, cuando el ser humano se ve engordado por el capital y el lucro. Es lo que siempre se ha llamado "La erótica del poder". O mejor dicho, "El hombre es un lobo para el hombre" rememorando a Thomas Hobbes.,
     Pero en este siglo XXI, al igual que se derrumbó la URSS en el siglo XX, caerá este sistema capitalista-financiero, que actualmente se encuentra en manos de políticos de tres cuartos y entidades financieras que están haciendo su agosto a costa de la usura, de contratos leoninos, de engaños al hipotecante, dirigentes ineficaces, gobernantes narcisistas, grandes fortunas privadas, llevando a la ruina al pueblo llano, trabajador, el que ha luchado por adquirir derechos (también bastantes obligaciones) para mantener a esa élite que marca las pautas de los trabajadores y de la miseria. Ese gran bloque que era la Unión Soviética, aunado por una multiplicidad de pueblos, razas, culturas, nacionalidades diferentes, desarrollos dispares, no tuvo éxito y se vio la ineficacia no ya de la Idea, sino la ineptitud del Hombre, para abarcar tanto poder. Dice el refrán que "quien mucho abarca, poco puede". Entonces, a qué llevar de nuevo a cabo una Unión que quiera englobar a países tan diferentes como lo son Alemania, Francia, España, Italia, Grecia, Portugal, Austria, Gran Bretaña... etc., si la forja de este Continente que es Europa ha costado siglos y siglos de luchas e historias para conformar cada nacionalidad en sí y en su propia idiosincrasia, es decir, su propio temperamento particular. Y no se puede ni se debe extrapolar la formación de un país a otro, ni de un Continente a otro, pues cada cual en su propia historia en sí, se ha ido haciendo de manera totalmente diferente el uno del otro.
      Y como esa configuración en sí misma es totalmente imposible, los dirigentes actuales nos quieren llevar a la deriva. Peor aún, solapadamente a la pérdida de las libertades y los derechos del pueblo llano, que tanta sangre, sudor, muertes, manifestaciones ha costado al trabajador para alcanzar un status digno y acorde con sus básicas necesidades, desde el inicio de las Revoluciones Industriales en aras de la modernidad.
      Este pueblo llano asiste a su propia ruina. Miles de jóvenes sin trabajo. Millones de personas en nuestro planeta en la miseria más espantosa. Grandes masas de trabajadores en el desempleo. Pérdidas de contratos fijos de trabajos. Contratos-basura de trabajos con los que engañan las estadísticas. Control financiero absolutista. Inseguridad laboral. Inseguridad sanitaria. Inseguridad profesional. Inseguridad pública. Inseguridad económica para mantener un hogar, pagar una hipoteca, pagar un préstamo. Engañarnos con tarjetas de crédito y seguros por doquier. Inseguridades y abusos.
      Pues nos han mentido con muy buenas palabritas para ahora apretarnos, achucharnos, intimidarnos, exigir pronto pago. Afixiarnos hasta la saciedad. Es como cuando te enseñan un caramelo y luego te lo quitan. Máxime aún cuando tenemos que atenernos a esa usura desmesurada que los Gobiernos están permitiendo. Y todo ello ¿Para qué? ... Para mantener a tantos y tantos políticos ineptos, gobernantes, dirigentes, ese resurgimiento del "yuppie" y de lo que se denomina "Ciencias Empresariales" que ya no está dando resultado. Al contrario, el poder quiere seguir siendo el poder, y el trabajador es un obrero como siempre lo ha sido. Lo que ocurre con los asalariados es que en este siglo de la tecnología está yendo para atrás, tal vez, a la pobreza que inundó la vida de nuestros padres y abuelos.
     Mas el movimiento del pueblo, su incormidad e indignación no quedarán aquí. Cada día habrá más y más luchas, más mundo insatisfecho, más reivindicaciones. Yo no sé si lo veré, pero un cambio importante, diferente de este capitalismo duro y horrible y de aquel comunismo frustado, llegará, pues estamos contemplado no ya las propias limitaciones de las doctrinas, sino de la práctica ruín de los ahora amos del pueblo.
      El Ocaso de un gran depredador del que solamente se benefician unos cuantos que componen esa dirigente "política-económica absolutista" está llegando y se transformará en otro Sistema. No sé cuál, no sé cómo. Tal ves será una Revolución que acabe con el egoismo y la falsa superioridad del mediocre.
MDGZ.

1 comentario:

  1. Muy bueno este artículo. Estoy de acuerdo contigo en que la caída de este sistema debe ser inminente, por el bien de la población. Un sistema basado en el gasto superfluo, en comprar sin necesidad y en tirar cada año utensilios porque la calidad es ínfima. Esto además de contaminar el planeta es alienante para el ser humano, que no se siente feliz si no consume ¿Puede existir mayor alienación?
    Si la base del sistema es el gasto contínuo, llegará el momento o ha llegado ya en que no podamos, o queramos gastar en cosas superfluas. ¿Será ese el fin del capitalismo?
    Pues no lo sé...¡Ahí vienen los chinos!
    Un beso querida prima.

    ResponderEliminar