Buscad en el infinito

Buscad en el infinito
Paseo de los Eucaliptos

jueves, 17 de noviembre de 2011

MOSCU 1988

     Moscú siempre me pareció una capital muy lejana. Muy fría. Desde España siempre recordamos MOSCÚ como aquella ciudad que, durante la Guerra Civil, acogió a niños de los llamados "niños de la Guerra", y aunque no fue la única ciudad, ni el único país se les conoce como "niños de Rusia" o como he puesto antes "los niños de la Guerra", todos ellos menores de edad.
     Es éste un episodio muy dramático que me produce mucha consternación, pues fueron exiliados y desarraigados completamente de sus hogares, de sus familias y de su tierra, España, desde la zona republicana, mayoritariamente desde Asturias, Cantabria y el País Vasco, entre otros países, a aquella Unión Soviética, durante los años 1937 a 1939, para que no sufrieran los horrores de la contienda, aquel durísimo enfrentamiento entre españoles, que espero, no se repita más.
   Voy a poner un  anuncio de una exposición con carteles de apoyo a la República española que se exhibió en el Museo de Hermitage de San Petersburgo sacado de Wikipedia, para que veamos la publicidad de apoyo a la causa del Gobierno de la República por el estado soviético,  lo cual suponía un transfondo de publidad política del socialismo soviético y de su lucha contra el facismo.





No hay comentarios:

Publicar un comentario