Buscad en el infinito

Buscad en el infinito
Paseo de los Eucaliptos

martes, 28 de junio de 2011

ERROR EN LA ELEGIDA CAPITAL EUROPEA DE LA CULTURA

   Por muchas razones CÓRDOBA, tendría que haber salido elegida. Y sin embargo, una vez más prevalece la opinión siempre rebuscada de una obsoleta mira política.
¿Por qué San Sebastián? ¿Por qué en las Vascongadas? ¿Por qué ese doloroso reconocimiento hacia una ciudad que no se considera española? ¿Por qué? Cualquiera otra hubiese sido preferente. Pero no me digan que se lo ha merecido esa ciudad, que ni siquiera aboga por una unión con España. Que prescinden de fotos del Jefe del Estado Español, de la bandera roja y gualda, de los símbolos de nuestra maltrecha historia española, y la proclaman capital europea de la cultura, presentando su candidatura por este maravilloso país que es nuestra España... Vergüenza me daría a mí de ser de esa ciudad, y decir que quiero la autodeterminación, para después prevaricarme y beneficiarme de un reconocimiento y unos montantes económicos conseguidos por el camino de la ambigüedad. Vergüenza de presentarme por este país, ESPAÑA, haciendo "pupa" a otras ciudades que sí son españolas. Y más aún, dejando atrás a este Sur, CÓRDOBA, que necesita mucho de un apoyo económico, social, cultural y sobre todo, no olvidando su pasado, merecedor ante cualquier ente de proclamar sus rincones, sus plazas y su río, ¡ OH CÓRDOBA, OH FLOR DE ESPAÑA!
    Siento que el gobierno de mi país sea tan mediocre. Siento que no sepa defender la verdadera España. Me duele esta infernal sinvengozonería a que nos ha llevado unas ideas que se suponían verdaderas, hacedoras del buen hacer, pero que han demostrado ser falaces, ruines y otra vez más respalddoras de intereses políticos.
   La decepción me viene por esta politicucha de pacotilla. Por privilegiar una ciudad que quiere independizarse de España, y que cada vez proclama más su lengua en detrimento de nuestro idioma, el español, que yo diría, es el más perfecto, lingüista y morfológicamente. Pero no quiero desvaríar con otras ideas que siento, acerca de nuestra situación. Solamente que mi ciudad, CÓRDOBA, por muchas razones, y entre ellas preservar el pasado, y proclamar su privilegiada situación e historia ES y SERÁ merecedora de ser la CAPITAL POR SIEMPRE CULTURAL DE EUROPA.
   Mas nuestro Continente, miserable, por tantos y tantos estragos que ha causado en otros, no lo quiere así. Una vez más, Europa se lleva el pez al agua.
MDGZH.

1 comentario:

  1. Tu indignación está cargada de razones y yo la comparto contigo, aunque practicamente me la esperaba. ¿Recuerdas cuántas veces hemos votado a Córdoba en estas email-encuestas? Pues ya me dirás de qué ha servido. Nos engañan para que pensemos que en realidad somos nosotros quienes elejimos, pero está visto que no es así. ¡Yo no me imagino a presuntos etarras votando para que S.S. sea capital europea de la cultura!. ¡Hasta ahí podríamos llegar! Dirán ellos.
    En fin, que el pueblo tiene poca influencia en las decisiones de la clase política. Y de muestra, un botón.
    Por cierto, me gusta este artículo. Sigue con tu vena crítica, que al menos te desahogas...Besos.

    ResponderEliminar