Buscad en el infinito

Buscad en el infinito
Paseo de los Eucaliptos

sábado, 12 de marzo de 2011

MI PADRE ÁNGEL

YO ERA UN BEBÉ DE SEIS MESES CUANDO MI PADRE, ÁNGEL GÓMEZ HUERTAS, MURIÓ. SIEMPRE HE LLEVADO ESTA PÉRDIDA CON UN GRAN DOLOR Y UN GRAN VACÍO. CUANDO EMPECÉ A CRECER, PUES CLARO, YO VEÍA A OTRAS NIÑAS DE LA MISMA CALLE EN LA QUE ME CRIÉ, JUNTO CON SUS PADRES, QUE YA IBAN O VENÍAN DE SU CASA AL TRABAJO O AL CONTRARIO, Y QUE POR MUY RARO O DURO QUE FUERA SU PADRE, ESTABA AHÍ, A SU LADO, JUNTO A LOS DEMÁS HERMANOS Y MADRE.
EN ESOS AÑOS DE LOS SESENTA EN LOS QUE CRECÍ, FUI ADVIRTIENDO ESA CARENCIA, Y LE PREGUNTABA A MI MADRE, QUE DÓNDE ESTABA MI PADRE, QUE POR QUÉ NO ESTABA CONMIGO Y POR QUÉ SE HABÍA IDO. Y MI MADRE, LA POBRE, QUE TAMBIÉN HABÍA SUFRIDO EL HACHA DURA DE LA VIUDEDAD, QUE MI PADRE ESTABA EN EL CIELO. QUE SE LO HABÍA LLEVADO PARA ÉL.
Y RECUERDO UN DÍA, EN MI CASA DE LA COLONIA DE LA PAZ, CUANDO MI MADRE ME COGIÓ EN SUS FALDAS, PREGUNTÁNDOLE QUE POR QUÉ PAPA SE HABÍA IDO. LAS DOS NOS ABRAZAMOS Y EMPEZAMOS A LLORAR COMO SERES DESCONSOLADOS Y PERDIDOS EN ESTE MUNDO, TANTAS VECES TAN CRUEL.
AQUÍ QUEDA EL RECUERDO DE MI PADRE, SOLAMENTE SU IMAGEN DE FOTOS, QUE NO DE PRESENCIA, Y ES POR ELLO, QUE ESTE BLOG LO TITULO "MI PADRE ÁNGEL", EN ESE DULCE AMOR QUE LE PROFESO Y QUE VA TODO PARA ÉL. TU HIJA.

1 comentario:

  1. Querida Loli, me has emocionado. Ahora me estoy secando una lágrima que surca mi rostro. Demuestras grandes y profundos sentimientos, probablemente si no fueran por esas circunstancias de la vida no serias tal y como eres.
    Ya sabes que él te cuida allá donde esté.
    Un beso fuerte.

    ResponderEliminar