Buscad en el infinito

Buscad en el infinito
Paseo de los Eucaliptos

domingo, 13 de octubre de 2013

ROMANCE EN LAS CALLES DE CORDOBA




POR EL BARRIO DE SAN AGUSTIN.

Barrio de San Agustín, Costanillas

y Juan Tocino.

El Peral y Santa Marina,  

Anqueda, de La Pastora

y la calle Los Moriscos.

Donde anduve por vez  primera

buscándote, que me habían dicho,

andabas preso en amores

luna, lunera lo ha visto.

            Y en el patio de mi casa

            andábamos enamorados,

             Tú recitabas baladas

             yo presa en tus bucles rizados.

Calle de La Humosa, El Dormitorio y Los Cidros,

verdes Parras y Aceituno, canciones

 y chascarrillos.

Cine Iris del verano,  muchos besos escondidos.

Cestitas llevan los novios

¡Niño! Otra más de salaillos!

Trompeticas de cigüeñas

es mi plaza,  El Huerto Hundido.

                  Y en el patio de mi casa

                  andábamos enamorados,

                   tú recitabas baladas

                    yo presa en tus bucles rizados.

Por Nieves Viejas se sienten

poemas de amor y duelo,

y en la Lagunilla encienden

hogueras de encina y romero.

Romero de San Antonio,

encinas del piconero,

angostas calles sentidas,

farolas de gas, dulces requiebros.

                   Y en el patio de mi casa

                  andábamos enamorados,

                  tú recitabas baladas

                  yo presa en tus bucles rizados.

En los balcones y rejas

dice el clavel con cortejo

a las rosas he de mirarlas
bajo el azulado cielo,

que de los astros su plata
bajen a esta tierra en argento,

ángeles de flor enredada

yedras para recoger tu pelo.

Astrales ninfas pintadas

de añil, melaza y muérdago.

                      Y en el patio de mi casa

                  andábamos enamorados,

                  tú recitabas baladas

                  Yo presa en tus bucles rizados.

En la de Montero suenan

campanas y vestido blanco

el blanco para mi Ángel,

gris marengo y clavel nevado.

Ermitita de Letrán,

campaneos de alegría,

qué guapos lucen los novios,

¡Novios! Para toa la vía..

                  Y en el patio de mi casa

                  andábamos enamorados,

                  tú recitabas baladas

                  Yo presa en tus bucles rizados.
                                                                De ANGEL y LOLI

1 comentario:

  1. ¡Emocionante! Me imagino esas calles, el ambiente, el olor, la luz...y esos niños enamorados. Esos tiempos pasados donde nos puede llevar la nostalgia, esa que se aferra a nuestro pecho y nos hace llorar.
    Maravilloso hermana-prima.

    ResponderEliminar